sábado, 4 de junio de 2011

facebook que es y para que sirve



Tengo la certeza de que, como mínimo, ha escuchado alguna vez esta palabra: Facebook. Tal vez sus hijos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos le hayan preguntado alguna vez por su perfil allí. ¿Pero qué es Facebook y para qué sirve?

Una definición sencilla de Facebook afirmaría que es la Red Social con mayor número de usuarios: más de 400 millones de personas de todo el mundo han abierto un perfil en ella. Podríamos hablar de cómo nació entre compañeros de Universidad para su propio uso, de las desavenencias entre sus fundadores (¿sabía que uno de ellos, Chris Huges, dirigió la campaña de promoción online de Barack Obama?), del sorprendente crecimiento experimentado en los últimos años, de los diferentes idiomas a que ha sido traducida… pero no es el caso.

La segunda opción definiría este espacio digital como una innovación tecnológica que ha modificado el modo de relación en la Red, tanto las relaciones entre personas en un uso personal y cotidiano como las de empresas y clientes.

Una definición comercial de Facebook debería subrayar las ventajas comunicativas derivadas de una correcta puesta en marcha, gestión y promoción de un perfil corporativo. Dichas ventajas existen, son reales y medibles, pero están condicionadas el establecimiento previo de objetivos. ¿Para qué quiero o necesito usar Facebook? Rerflexionaremos sobre ello en próximas entradas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario